IMG_8563.jpg

TRÓPICO INTENSO

Que es?

Es un encuentro internacional que convoca diferentes profesionales independientes dedicados al estudio del movimiento, priorizando las búsquedas latinoamericanas sin cerrar las puertas a todas las búsquedas humanas artísticas. Durante dos semanas Palomino, La Guajira, Colombia, se convierte en un epicentro de entrenamiento, reflexión y convivencia.


Es una respuesta a una serie de preguntas comunes a las que se enfrentan los diferentes artistas escénicos en América, entorno a la dificultad que radica en el dedicarse por completo a las prácticas escénicas, ya que, en estas regiones, como en tantas otras, se carece de políticas, que faciliten la creación e investigación de las artes escénicas propias. La búsqueda de esta respuesta arrojó a un puñado de artistas colombianos a proponer la realización de un encuentro internacional de reflexión y práctica que gire en derredor al entrenamiento.


Es una iniciativa creada por el Colectivo Carretel (Colombia) que tuvo su primera versión en enero de 2018. Para la concepción, producción y materialización se unen en complicidad  las compañías Recoveco Teatro (Colombia) y Other Side Company (Francia-Colombia), conformando así un equipo de profesionales altamente capacitados, interesados en la apertura de espacios alternativos de entrenamiento y la descentralización de las artes escénicas.

_MG_7685.JPG
G0022740.JPG

2018

Versión Piloto - Enero 2018

2019

I Versión - Enero 2019

todos.jpg
Los%204_edited.jpg

2020

II Versión - Enero 2020

2021

III Versión -Junio 2021 - CANCELADA POR PANDEMIA MUNDIAL

CANCELADA
IMG_7805.jpg

2022

Versión III - Enero 2022