IMG_6602.JPG

LA VERÍDICA HISTORIA DE A Q

Estreno:  Agosto 2018

La verídica historia de A Q, es una obra artes escénicas, basada en la novela corta de Lu Xun (1921) que devela la vida de un hombre miserable, en la perspectiva de Víctor Hugo, es decir; de un hombre pobre, como cualquier otro, que se busca la vida en las grietas de una sociedad imperial que se desvanece. A.Q es un personaje inscrito en una tradición a la que se suman don Quijote, el Buscón, el lazarillo de Tormes, y Guzmán de Alfarache. Su vida se teje y se desteje en la miseria, sin embargo en su cerebro se entretejen los dilemas de Confucio, del escepticismo y del estoicismo griego.

A.Q nunca pierde a pesar de que la vida y sobretodo la sociedad jerarquizada y decadente de la China pre revolucionaria lo traté mal. Su interioridad, como la de los verdaderos estoicos, acepta dignamente su fracaso.

FICHA TÉCNICA

Interpretes:

Diego Rivera

Cesar García

Dirección:

Carlos sepulveda

Dramaturgia:

Carlos Sepúlveda 

Arte:

Luis David Caceres

Técnica empleada:

Teatro Físico

Danza contemporanea

 

GALERÍA

 

LA VERÍDICA HISTORIA DE A Q

 

"La gente de este triste pueblo no sabe nada de la vida. Solo hay tres cosas que valen la pena: el color del vino, el sabor del cuello de una mujer joven y la voz de los amigos que te ayudan a vencer la muerte. Esas tres cosas se encuentran en el mismo sitio:
la taberna."

Lu Xin